¿Qué es un Trafficker Digital?

Trafficker Digital

Una nueva profesión que está siendo muy demandada en el mercado.

Perfil para emprendedores y empresas que necesitan presencia en internet. 

¿Qué es Trafficker Digital?

Es aquella persona que planifica, gestiona y crea las campañas de marketing de un negocio con el objetivo es lograr transmitir un mensaje, es decir, comunicar de forma clara y contundente a un público en específico la propuesta de valor que ofrece el negocio con lo que capturas prospectos o personas interesadas, quienes con el correspondiente seguimiento podrán volverse conversiones de dinero a tu negocio.

¿Qué hace?

Debe describir de forma detallada el producto o servicio. Se tiene que relacionar cómo resuelve las necesidades insatisfechas del cliente nuestra solución para que tenga un mayor impacto con los interesados.

Nuestro Trafficker Digital se encarga de planificar, implementar, medir y optimizar las campañas de Marketing.

Tipos de Trafficker Digital

Especialista en publicidad de medios sociales quienes mayormente son demandados por los info productores para desarrollar publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

Especialista en Google Ads o campañas de Google por anuncios la experiencia es muy importante para este especialista, ya que debe planificar campañas con un alto presupuesto y con buenos resultados.

¿Cómo trabajar como Trafficker Digital?

Controlar el tráfico – Existen 3 tipos de tráfico: frío, tibio y caliente. El objetivo es llevar a los visitantes que son nuevos y no nos han comprado en nuestra pagina (Tráfico frío) a una zona más familiar y que nos visiten frecuentemente para que conozcan lo que se ofrece y retorne a nuestro sitio web (Tráfico tibio). Luego que nuestro cliente está seguro de que la información recibida es suficiente y nuestro producto es relevante para él, es muy probable que realice una compra, por lo tanto logramos una conversión de nuestro prospecto. No debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir reforzando los mensajes y las comunicaciones para que pueda retornar por una futura conversión (Tráfico caliente)

Conocer el nivel de conciencia del cliente – Hay tres grandes niveles de conciencia de los clientes.

  • Los que NO saben que tienen un problema y NO conocen la solución.
  • Los que saben que tienen un problema, pero NO conocen la solución.
  • Los que saben que tienen un problema y conocen la solución.

Es importante lograr comprenderlo, porque condiciona nuestra campaña.

Formación constante – Se tiene que aprender constantemente y estar actualizando con las últimas novedades y sobre todo ponerlas en práctica, es ideal, conocer diferentes dimensiones del Marketing y Ventas como: Analitica Web, Programaciòn, Generación de Funnels, Chat Bots, EMail Marketing, etc. Tener un background amplio de conocimientos adicionales, te ayudará a optimizar tus campañas. No olvides participar de eventos y charlas que incrementarán tus conocimientos y además podrás conseguir contactos del sector y hacer networking.

Experimentar y Revisar – Estudiar sin aplicar cae en un saco roto. Se tiene que poner en práctica lo aprendido tan pronto, como la tendencia o novedad se aprovechada en el momento correcto, el implementar de forma temprana te ayuda a ser competitivo dentro del mercado.

La mejor forma de aprender es haciendo, la teoría no siempre aplica en la práctica dentro de tantos rubros diversos con sus propias particularidades. Analiza tus resultados y mejora constantemente, revisa tus notas y verifica en que puedes haber fallado.

Publica tus calificaciones – La aprobación social es un factor muy importante para tomar una decisión de compra, que las empresas vean cuán bien haces tu trabajo y recibes elogios por tus resultados, motiva a que nuevos clientes puedan apostar por ti. El Marketing del boca a boca hoy en día sigue siendo super potente.

¡Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *