Introducción a Binance Smart Chain

Binance Chain es el hogar de la moneda BNB. Se ha optimizado para hacer trading ultra rápido. Pero para lograrlo tuvo que compensarlo siendo menos flexible con otras blockchains desde la perspectiva de programabilidad. Ahora Binance Smart Chain va a remediarlo al ser una nueva blockchain con un entorno integral para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas de alto rendimiento. Binance Smart Chain ha sido creado para disponer de una característica de compatibilidad “cross-chain” con Binance Chain haciendo sinergia y logrando lo mejor de ambos.

Introducción

Binance Chain fue lanzada en abril del 2019. El objetivo principal seria facilitar el trading descentralizado (sin custodia). La Dapp descentralizada para hacer intercambios es Binance DEX una de las exchanges descentralizadas más amigables que existe. Se puede acceder vía web por Binance.org o por la integración nativa con Trust Wallet.

Las CryptoKitties en la cima de su popularidad, llevaron a la red blockchain de Ethereum a una parálisis debido a la alta concurrencia.

El problema más complejo de las blockchain es el tema de escalabilidad y ahí es donde entra a solucionar Binance Smart Chain.

Binance Smart Chain
Binance

¿Qué es Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (BSC) es una blockchain que funciona en paralelo a la Binance Chain. BSC contiene funcionalidades de Smart Contract y compatible con la EVM (Ethereum Virtual Machine). El objetivo del diseño es de preservar y ofrecer mayor rendimiento en Binance Chain a la par que se implementaban funcionalidades de Smart Contract. Ambas redes se complementan y trabajan en conjunto; sin embargo, BSC no es una Layer 2 o sidechain, ya que es una blockchain independiente que puede seguir funcionando inclusive si Binance Chain se encuentra caída. Debido a que BSC es compatible con la EVM se lanzara un soporte con el mundo de aplicaciones DApps y herramientas en Ethereum con ello sería relativamente sencillo que los desarrolladores puedan migrar sus proyectos desde Ethereum. MetaMask se puede configurar de forma sencilla para que empiece a operar con la BSC, solo será necesario registrar una nueva blockchain y algunos parámetros dentro de MetaMask que tarda menos de 1 minuto en ser configurado para operar con BSC.

¿Cómo funciona la Binance Smart Chain?

Consenso

Se logran tiempo de 3 segundos por bloque con el algoritmo de PoS (Proof of Stake) en realidad utiliza algo denominado como PoSA (Proof of Stake Authority) en donde los participantes que hacen staking con BNB para convertirse en validadores. Si proponen un bloque valido reciben comisiones de las transacciones ejecutadas en este nodo. A diferencia de otros protocolos el, no existe el subsidio en bloque de BNB ya que no es inflacionario. El suministro de monedas de BNB disminuye con el tiempo, ya que el equipo de Binance realiza las quema con regularidad.

Compatibilidad Cross Chain

Fue concebido como un sistema independiente pero complementario a la Binance Chain existente. Se utiliza la arquitectura Dual-Chain con la idea de que los usuarios puedan transferir activos sin problemas entre una blockchain a otra. Haciendo trading muy rápido en Binance Chain, mientras que en BSC se puede construir de aplicación muy potentes y descentralizadas, la interoperabilidad. Los usuarios podrán acceder a un vasto ecosistema que puede aplicar para una gran variedad de casos de uso.

Los tokens BEP-2 y BEP-8 de Binance Chain se pueden intercambiar por tokens de BEP-20 que es el nuevo estándar introducido para Binance Smart Chain. Si entiendes de ERC-20 podrás comprender y estar familiarizado, ya que el BEP-20 comparte funciones de Ethereum.

Para mover tokens de una blockchain a otra (BEP-2 a BEP-20 y viceversa) el método más sencillo es quizás utilizar la extensión de Binance Chain Wallet, disponible para Chrome y Firefox.

Finanzas Descentralizadas

Existen una serie de activos digitales como BTC, ETH, EOS, XRP ya existen en Binance Chain como “Peggy Coins” estos son tokens que están vinculados a activos a su cadena. Por ejemplo, se puede intercambiar un BTCB por el mismo valor que un BTC, se puede intercambiar y recuperar el precio ya que lo mantiene haciendo referencia al activo BTC nativo.

BSC ofrece mucha flexibilidad los activos de múltiples cadenas diferentes se pueden utilizar en el mundo creciente de DeFi. La aplicación de PancakeSwap permite a los usuarios intercambiar activos sin confianza (Al igual que UniSwap) participar en Yield Farming y votar por propuestas. Proyectos similares como BurgerSwap y BakerSwap.

Conclusiones

Binance Smart Chain se extiende de la funcionalidad de la blockchain original en Binance Chain y se ha unido a una variedad de protocolos innovadores que su objetivo es cerrar las brechas entre las blockchains. En un futuro próximo podríamos ver la participación de BNB junto con la compatibilidad de EVM que forman un motor importante para que los desarrolladores que los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas muy poderosas.

¡Saludos!

Whitepaper

Inicio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *